Aunque parezca que tener ideas para bodas en verano es sencillo, ¡nada más lejos de la realidad! Tanto si ya has organizado tu boda como si todavía quedan flecos por cerrar, desde MiBoda Salamanca te traemos algunas ideas para tener de mano las mejores ideas para bodas en verano. ¡Apunta!
1. Bodas al aire libre
¿Te casas en verano y habías pensado celebrar el banquete en un sitio cerrado? Dale una oportunidad a la claridad en tu día y busca opciones que dispongan de una comida o cena al aire libre para poder disfrutar del aire puro en vuestra boda y aprovechar el buen tiempo al máximo. No está de más disponer de una zona cerrada por si fuese necesario pero, así a priori… ¡es verano!
2. Menú ligero
Tanto si la boda es de día, como si habéis elegido la opción de noche, en verano la comida entra peor y nos sentimos pesados con mayor rapidez, así que busca un menú fácil de digerir y fresco: marisco, pescado, ensaladas, tartas estilo «Naked Cakes» y postres que incluyan helados, ¡serán una buena opción!
3. Puntos con bebidas refrescantes
Cerveza, mojitos, sangría, refrescos, zumos o simplemente agua. Disponer de puntos donde los invitados puedan refrescarse con una bebida será un gran acierto. Seguro que así evitáis algún que otro mareo provocado por el calor y no habrá invitado que no esté encantado con esta idea!
4. ¡Todo a las flores!
El verano es una ocasión ideal para decorar con flores: amarillas, blancas, rojas, rosas, azules… ¡un arco iris de opciones que puedes elegir para darle un toque de color y alegría a vuestra boda! ¿Qué tal si aprovechas para colgarlas en las sillas o decorando las mesas de los invitados?
5. Bailarinas, alpargatas y/o chanclas
Aunque ya es un detalle habitual en toda boda que se precie, que el evento se celebre en verano te dará un punto extra al poder elegir entre diferentes modelos: bailarinas, alpargatas o chanclas serán opciones ingeniosas y de lo más cómodo! Más de una invitada estará deseando quitarse esos tacones molestos!
6. Abanicos y/o sombreros para combatir el calor
Coloca un abanico o un sombrero en la silla de cada invitado y matarás dos pájaros de un tiro: detalle para invitados al que seguro sacarán provecho durante la boda y además, un extra de ayuda para combatir el calor! Si prefieres ser algo más moderno, tienes otra opción como los ventiladores manuales, pero advertimos de que el precio del detalle ascenderá significativamente.
7. Sombrillas y puntos de sombra
Si el lugar que habéis elegido para celebrar vuestra boda no cuenta con demasiada sombra, una gran idea es la de colocar sombrillas en determinadas zonas para descansar del calor. Hay cientos de modelos de sombrillas que aportarán mucha elegancia al espacio y quedarán fantásticas en las fotos.
Si después de leer el artículo sobre ideas para bodas en verano sigues creyendo que todavía te falta algo… recuerda que en MiBoda Salamanca te ayudamos en la organización de tu boda para que esta sensación desaparezca por completo y puedas hacer realidad la boda que sueñas!