Me caso, ¿por dónde empiezo?

Un viaje, cena romántica y ¡sorpresa! Por fin ha salido de sus labios esa pregunta que tanto estabas deseando escuchar: “¿Quieres casarte conmigo?”.

Por supuesto, tú has dicho que sí y todo ha sido idílico, pero ahora llega la hora de la verdad…

¿por dónde empiezo a organizar mi boda?

Tranquila, vamos a ayudarte a prepararla para no olvidarte ningún detalle:

1. Marca la fecha

Puede parecerte un consejo absurdo, pero nada más lejos de la realidad. Una vez lo haces, eres más consciente de la llegada de ese día y sabrás que debes dejarlo todo preparado con antelación. Te servirá para tachar tareas pendientes, cuadrar horarios, encargar últimos detalles y organizar vuestra disponibilidad y la de vuestros invitados.

2. Define un presupuesto

¿Cuánto tenéis pensado gastaros? A partir de ahí podréis pasar al siguiente punto.

Nuestro consejo es que tengáis una horquilla media entre la que pueda moverse el presupuesto, siempre pensando en gastos imprevistos que puedan surgir.

3. Los invitados

¿A cuántas personas invitaréis? ¿Será íntima o concurrida? Esto dependerá del gusto de cada uno, pero será vital para elegir el siguiente paso.

4. ¿Dónde la vamos a celebrar?

Dependiendo del número de invitados, habrá espacios que tendrás que descartar.

Otros tantos si decides llevar a tu mascota en tu boda.

Lo mejor es que cierres este punto lo antes posible para poder pensar en el menú, los servicios y la decoración del mismo.

5. ¿Qué tipo de boda quiero?

¿Formal o informal? ¿Temática? ¿Sencilla o de lo más original? Según el lugar elegido para la celebración, podrás decantarte por una u otra decoración o pensar en cómo quedaría cierto decorado en ese rincón que tanto te ha gustado. ¡Deja volar a tu imaginación!

6. Fotógrafo, vídeo y música

El fotógrafo y la empresa de edición de vídeo serán quienes retraten, mejor que nadie, uno de los días más importantes de vuestras vidas. Por eso, no te dejes guiar solo por el precio o porque alguien te haya hablado bien. Busca a quien mejor se adapte a lo que buscas.

Lo mismo ocurre con la música. ¿Llevarás a alguien que toque o pinche música en tu boda o prefieres preparar una lista entre todos los invitados? Es importante que intentes crear un ambiente en el que todos estén a gusto, poniendo música variada, ¡seguro lo conseguirás!

7. El vestido de novia, el traje del novio, el peinado y los complementos.

Aunque suele ser más sencillo para el novio, en muchas ocasiones se vuelve una auténtica pesadilla para algunas novias que no encuentran el vestido perfecto. Es por eso que, cuanto antes te pongas a buscar, antes lo encontrarás y podrás olvidarte de este asunto, preocupándote solo de los últimos arreglos antes de la boda, ¡y de los cambios de peso que pueden provocarte los nervios de la organización!

Lo mismo para los complementos y el peinado. ¡Organiza, organiza y organiza! Prueba y error. Así conseguirás la elección idónea.

8. Las invitaciones de boda

¿Online? ¿Sencillas? ¿Ornamentadas? ¿Diseñadas por ti? Las invitaciones de boda son uno de los primeros escaparates para los invitados que pueden ayudarles a hacerse una idea de lo que se esperan. Si va a ser una boda original, intenta ser creativa con las invitaciones, ¡para que puedan intuir la que les espera!

9. Regalos para los invitados

¿Qué se llevarán de recuerdo tus invitados? ¿El típico regalo, algo personalizado más acorde con estos tiempos, un detalle solidario para ayudar a los más desfavorecidos o algo ecológico que represente vuestro espíritu verde? No olvides que será el recuerdo que los invitados se lleven de vuestra boda.

por donde empiezo a organizar mi boda

10. Detalles que marcan la diferencia

Dependiendo de su procedencia, podrá ser interesante buscar algún alojamiento que os realice algún descuento por número de invitados o una flota de autobuses que puedan llevarlos y traerlos de vuelta en diferentes puntos de la ciudad.

Lo mismo con otros detallitos como abanicos, bailarinas o cubre tacones. ¡Pequeños detalles que harán que los invitados disfruten más de la boda!

11. El papeleo

La visita al registro civil será parada obligatoria y si decidís casaros por la iglesia, tendréis que acudir a aquella en la que fuisteis bautizados.

12. Organiza el viaje de novios

Será vuestro momento de relax tras meses o incluso un año de estrés organizativo, así que piensa muy bien a donde os apetece ir. Existen agencias y paquetes de luna de miel que os facilitarán el trabajo para que vosotros solo os preocupéis de disfrutarla.

La lista continúa… pero teniendo en cuenta estos primeros puntos, tendrás por dónde empezar para no agobiarte. Y si realmente sabes que no tienes tiempo para poder organizarla, valora la posibilidad de contratar a un/a Wedding planner que te ayude con todo el proceso. Elijas lo que elijas, ¡todo saldrá perfecto!

 

TAGS:

.cata-page-title, .page-header-wrap {background-color: #e6b1b3;}.cata-page-title, .cata-page-title .page-header-wrap {min-height: 250px; }.cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .title-subtitle *, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs, .cata-page-title .page-header-wrap .pagetitle-contents .cata-breadcrumbs *, .cata-autofade-text .fading-texts-container { color:#FFFFFF !important; }.cata-page-title .page-header-wrap { background-image: url(https://www.mibodasalamanca.com/wp-content/uploads/2017/05/982-.jpg); }